Hidratación natural y saludable

 

Cuando el calor estival aprieta y crece la necesidad de hidratarnos, cuánto se agradece tenerlos en casa. Es para muchos, la pareja ideal del verano. Nos referimos al botijo y la sandía.

Del primero hemos hablado en detalle en otros artículos, destacando sus cualidades sobresalientes. A día de hoy, el botijo sigue siendo el modo más saludable y natural de beber agua, refrigerada de forma totalmente ecológica y sostenible. Pero, ¿qué podemos decir de la sandía?

Esta fruta, además de minerales y otros nutrientes, destaca por su contenido en agua. Es de hecho, de las frutas que más proporción de agua tienen, superando el 90%. Esto, unido a su bajo nivel calórico (apenas 30 calorías cada 100gr) la hace perfecta para refrescarnos e hidratarnos.

La cantidad de agua que bebemos, especialmente en verano, es una cuestión importante ya que podemos deshidratarnos con facilidad. Se considera que aproximadamente el 70% del cuerpo humano está constituido por agua, y que los primeros sintomas de sed aparecen cuando perdemos un 2% o más de este líquido vital. Para mantenernos bien hidratados, debemos beber una cantidad de agua suficiente durante el día. Aunque no se pueden establecer cifras exactas, aproximadamente necesitamos beber de 1 a 3 litros diarios, dependiendo de nuestra edad, peso, actividad física, etc.

 

Si en casa cuentas con un botijo y fruta como la sandía, tienes asegurado un verano más refrescante y saludable.

 

 

 

Diseños con humor. Serie de ilustraciones