Parece nórdico pero es español

 

Con la salvedad de los productos chinos, y cada vez menos, parece que todo lo que viene del extranjero es más avanzado, mola más y es de mejor calidad. Pero ¿qué hay de los productos de nuestra tierra? ¿Es que aquí no hay buenos fabricantes, diseñadores, artesanos, etc.? Pues sí, y de los mejores. ¿Cuál es el problema entonces? Que los primeros que fallamos somos nosotros en infravalorar nuestras capacidades y nuestros méritos.

Un ejemplo lo tenemos en nuestro emblemático botijo. Ese dispensador de diseño minimalista capaz de enfriar el agua mediante un avanzado sistema de refrigeración por evaporación, totalmente ecológico y de máxima eficiencia… que si apareciera con un nombre impronunciable en algún catálogo de diseño nórdico, nos parecería lo más de lo más…

 

valoremos lo que tenemos bootijo

 

Es hora de valorar lo que tenemos, lo que nos identifica, antes de que se cuelguen otros las medallas (del aceite mejor hablar otro día)… Es el momento de apoyar a nuestros maestros artesanos que subsisten a duras penas y cuyo oficio va desapareciendo por falta de relevo. Resistámonos a darle la razón al dicho de «nadie es profeta en su tierra». Que el botijo y demás productos «made in spain» sí lo sean.

 

 

 

Diseños con humor. Serie de ilustraciones